Saltar al contenido
Aprender Grafología

ANÁLISIS GRAFOLÓGICO DE DONALD TRUMP & MELANIA TRUMP DIFERENCIAS Y SIMILITUDES

21/12/2017

Visita nuestra página web www.aprendegrafologia.com para más novedades y mucha más información. 

En esta entrada se analizaran grafológicamente las firmas de Donald y Melania Trump estableciendo una comparación entre las similitudes y diferencias.
Donald Trump nació el 14 de junio de 1946 en Nueva York, después de finalizar sus estudios se centró en dirigir la empresa familiar, tras numerosos años de éxito se convirtió en una importante figura televisiva. El 20 de enero de 2017 se estableció como Presidente de los Estados Unidos tras ganar la batalla electoral a Hilary Clinton.
Melania Knavs nació el 26 de abril de 1970, trabajó como modelo y en el año 2005 se casó con Donald Trump adoptando el apellido de su marido. Se trata de la primera Primera Dama que no es nativa de habla inglesa.

FIRMA Y RÚBRICA DE DONALD TRUMP Y MELANIA TRUMP

RASGOS COMUNES



Escritura sobrealzada

La escritura sobrealzada es la que realiza de una forma más alta que ancha, rompiendo el equilibrio. Este tipo peculiar de escritura nos habla de un orgullo y una dignidad marcados con un pensamiento de superioridad. La persona en concreto tiene conocimientos de su propio mérito y un amor propio que puede llegar a ser despectivo. La arrogancia suele ser un rasgo principal de este tipo de escrituras, además de estos rasgos la persona puede demostrar unas actitudes paranoides.




Cohesión

La cohesión ligada (unión de las letras) que aparece en las dos firmas nos hablaría de sociabilidad con el medio, buena memoria y una personalidad más espontánea.




RASGOS CONTRARIOS



DONALD TRUMP

Legibilidad de la firma

 Se trata de una firma ilegible realizada con mucha velocidad, demuestra una vivacidad y un espíritu combatibo muy importante. Este tipo de rasgos nos hablan de en ocasiones una mala canalización de le energía. Además esta persona tendría poco cuidado en las ideas que ejecuta. 



Mayúsculas

Las mayúsculas son más grandes de lo normal, lo que indica una personalidad orgullosa y que en ocasiones suele ser un orgullo despectivo hacia los demás. La primera mayúscula se encuentra desligada (2) lo significa una cualidad reflexiva, este rasgo unido a la altura tan desproporcionada indicaría también una altivez de carácter.


La realización de la primera D mayúscula que se encuentra directamente metida en el nombre, tiene varios rasgos peculiares: el primero es de una personalidad invasiva y el segundo es de un problema en el avance en la escritura de la firma (analizado en el punto siguiente). Además de desligada con el resto del nombre lo que indicaría una personalidad que piensa antes de realizar las acciones y de evitar la improvisación. 


 Trazos Regresivos



La importancia del pasado en este personaje analizado es muy característica, al final de la D inicial el cierre de la consonante se realiza de forma angulosa y regresiva(1), junto a este gesto se suma el ultimo trazo realizado en la firma que se trata de la P final del apellido, el pie de esa consonante aparece realizado de forma regresiva(2). Estos dos movimientos importantes denotarían una personalidad en la que el pasado y los recuerdos son importantes, además de esto otras características serian la reserva del carácter y la introversión.


Magnitud De Pies y Crestas

Los pies(2) y las crestas(1) se muestran en esta firma grandes, este tipo de escritura denotaría un equilibrio entre una persona que no se pone limites e incluso un idealismo en su propio yo muy importante, demostrado con un gesto muy inusual ya que la P final ademas de realizar un pie largo aparece con una cresta muy pronunciada. La importancia material es un punto principal su personalidad. 




Letra Angulosa



La aparición de ángulos en la escritura significaría una dureza y una firmeza a la hora de tomar decisiones, lo que llevaría a una tendencia a la imposición y una personalidad vengativa, revanchista e irritable. Esta firma esta realizada directamente en ángulo, la aparición de ángulos se produce donde en verdad no debería haber ninguno como en el cierre de la letra D mayúscula lo que produce que los datos mencionados en este punto tengan mucha fuerza en el carácter de la persona 




 MELANIA TRUMP







Letra Curva

Al contrario de la firma de su marido Melania Trump realiza una letra curva, lo que nos hablaría de una extraversión y don de gentes mezclado con una personalidad mas superficial e influenciable. La naturalidad y la simpatía sería el eje principal de esta persona.

Escritura En Guirnaldas

Este rasgo característico se trata de una escritura que realiza las letras M/N abiertas por la parte de arriba, un rasgo asociado a personas extrovertidas y de fácil adaptación al medio. La aparición de guirnaldas da una importancia a la dulzura de la persona que puede ir unida con una indecisión y a la influenciabilidad del carácter.


Mayúscula inicial ligada

La Mayúscula se encuentra ligada al nombre, esta característica nos habla de una personalidad cordial que da el primer paso en una reconciliación. Además de esto también supondría una persona que piensa después de actuar llevando en ocasiones a una precipitación a la hora de tomar decisiones. Hay mayúsculas que se pueden ligar más facilmente y otras que no, en este caso se muestran ambas. La M primera es una letra más sencilla de ligar y todo lo contrario pasa con la barra de la T en el apellido. La T unida daría mucha fuerza a este rasgo en la personalidad.

Letra M Mayúscula

La M mayúscula aparece realizada con el primer palo más alto y desarrollado que el segundo, una característica importante que hablaría de una preocupación por las criticas  y una gran importancia del mundo social.





Gestos Tipo



En la firma de Melania Trump aparecen dos gestos tipo muy característicos:

El primer gesto tipo es el colmillo de jabalí(2), el cual hace referencia al trazo que aparece al final de la letra ascendente y el segundo es la aparición de arpones(1). Ambos nos hablan de una personalidad un tanto agresiva, llevada por una insatisfacción personal. Una personalidad que desarrolla unos bloqueos emocionales que la llevan a una brusquedad.

Estos gestos tipo contrastan con una escritura curva, esto nos hablaría de una persona que se aguanta las emociones, que se calla lo que realmente molesta por esa amabilidad y sociabilidad que observábamos en la escritura curva. Posteriormente esta persona sacaría toda su agresividad (por las molestias guardadas) en un momento concreto.