Saltar al contenido
Aprender Grafología

Análisis Grafológico de Miguel Ángel Revilla

29/10/2020
Firma de Miguel Ángel Revilla

Vida Personal

Análisis grafológico de la firma de Miguel Ángel Revilla
Miguel Ángel Revilla

El personaje público del cual se analiza la firma es el actual Presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla Roiz, nacido el 23 de Enero de 1943 en Salceda, municipio de Polaciones (Cantabria, España) 

Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales y diplomado en Banca y Bolsa por la Universidad del País Vasco. Con 30 años comenzó a dirigir la sucursal del Banco Atlántico en Torrelavega y 5 años después comenzó a dar clases en la Escuela Superior de Dirección de empresas de Santander y posteriormente en la Universidad de Cantabria. 

Unido a esta trayectoria profesional no dejaba de lado su faceta política, comenzando su militancia en el Sindicato Vertical durante la época franquista, convirtiéndose en el año 1973 en el delegado comarcal de Sindicatos en Torrelavega y tres años más tarde fundó La Asociación para la Defensa de los intereses de Cantabria, que más tarde pasaría a ser el Partido Regionalista de Cantabria. 

Tras conseguir pactos y diversos escaños en distintas elecciones son cuatro veces las que lleva en el mandato de Cantabria y según la opinión popular no hay mejor presidente para esta preciosa región española. 

Sin embargo, aunque estamos ante un personaje con una trayectoria intachable, los Grafólogos nos adentramos un poco más allá observando su firma.  

Análisis Grafológico de la firma de Miguel Ángel Revilla

La firma representa el yo íntimo, la expresión más íntima de la propia autoimagen y la del señor Revilla resulta bastante positiva a simple vista ya que es parcialmente legible lo que nos va a indicar algo que no es de extrañar en él a priori, su honestidad y forma abierta a la hora de expresarse ante la gente. 

No damos ninguna novedad cuando podemos afirmar su apertura ante la sociedad, cercanía para con los otros, proximidad, jovialidad y extroversión.  

Sin embargo, muy pocos sabrán que el Presidente de Cantabria tiene una vitalidad, energía, agilidad, soltura y una adecuada autoestima del que surge su empuje personal para definir y concretar sus ambiciones y motivaciones. 

No obstante, estamos ante un personaje público que necesita de ciertos apoyos psicológicos que le concedan seguridad a pesar de mostrar una personalidad segura de sí misma. Enemigo de embrollos e intrigas, da mucha importancia a la parte social y es bastante contenido y modesto en sus juicios. 

Como particularidad, siempre tiene presente sus orígenes humildes, pero no le impiden continuar avanzando con cierta seguridad personal. Otro de los puntos de su personalidad es el gusto por lo práctico, el buen comer y las cosas que puede apreciar con los sentidos. 

Además se observa cierta tenacidad, tesón y resistencia en la consecución de ideas, deseos o apetencias personales. 

Estamos ante una firma legible con una rúbrica de apoyo con subrayado ligeramente distanciado de la firma. Toda la firma en minúscula, indicando una vez más la sencillez de la persona analizada. Otras características grafológicas que podemos apreciar son guirnaldas, una firma ascendente y ligeramente inclinada hacia la derecha. Presenta cegados, un arpón en el único pie de la firma y cierta continuidad en el trazo.