Saltar al contenido
Aprender Grafología

¿Se falsificó la firma de Diego Armando Maradona?

26/01/2021

La muerte de Diego Armando Maradona ha estado envuelta de polémica desde el mismo día que el astro argentino falleció. Fotografías del cadáver salieron a la luz días después de la confirmación del fallecimiento con graves represalias a la gente que las tomó.

La fiscalía argentina comenzó una investigación sobre la muerte de Maradona debido a las circunstancias extrañas que la rodearon. La investigación se centró en el Dr. Leopoldo Luque, quien se encontraba a cargo de la salud del futbolista y quien accedió a través de un certificado firmado por Maradona al historial clínico del crack argentino. Durante la investigación llevada a cabo por el fiscal, se encontró, en la casa del futbolista, el documento de petición del historial junto a otro en el que se encontraban varios intentos de falsificación de la firma del futbolista y una firma escaneada del astro argentino. Este descubrimiento levanto amplias sospechas por parte de los investigadores y centraron el punto de mira de la investigación en Leopoldo Luque.

Leopoldo Luque junto a Maradona abc.es

La fiscalía acudió a la Asesoría Pericial de la Procuración para que realizaran una peritación caligráfica de la firma encontrada en ese permiso de acceso al historial clínico y se confirmó que la firma era una falsificación. En estos momentos la investigación sigue su curso y se está intentando probar que esa falsificación fue supuestamente realizada por el doctor Leopoldo Luque. La sobra de una negligencia médica está sobrevolando el caso del triste fallecimiento de Maradona.

La investigación sigue su curso y se están analizando otras firmas que se realizaron en documentos importantes como los últimos testamentos del futbolista. Esperemos que la investigación de la fiscalía logre aclarar todas estas intrigas.

Documentos encontrados

A continuación mostramos los documentos que fueron encontrados por los investigadores:

Documento con firma dubitada del permiso de acceso al historial clínico.

Este documento es con el que se obtuvo el historial clínico de Diego Armando Maradona, la firma es una falsificación.

Documento Dubitado infobae.com

Documento escaneado con la firma de Maradona y varios intentos de imitación

Se pueden observar hasta cinco intentos, pobres, de falsificación de la firma, llegando incluso a la frustración en los últimos trazos realizados en la mitad del documento.

infobae.com Documento escaneado con la firma de Diego Armando Maradona.

Las falsificaciones en la siguiente imagen ya se encuentran realizadas en el documento que se entregó para acceder al historial clínico.

infobae.com intentos de falsificación en el documento

Próximamente se analizará en esta web el resultado de la pericial que determinó la falsificación de la firma. Estad atentos.