Saltar al contenido
Aprender Grafología

La confidencialidad en la escritura. ¿Qué nos indican los óvalos abiertos?

22/08/2020
Los óvalos en la Escritura

En tu mundo social y en el empresarial, siempre, es necesario tener gente a tu alrededor que mantengan los secretos y confidencias. Es imprescindible confiar en las personas que tienes a tu alrededor. La falta de confianza puede dar pie a episodios de paranoia y a desarrollar un carácter defensivo e introvertido frente a los demás.

En grafología una de las características principales que podemos observar para poder analizar el grado de secretismo y confidencialidad que tiene cada individuo, es la forma de los óvalos. Los óvalos son los cuerpos de la a, o, g, b… Estos óvalos pueden ser cerrados, abiertos y rellenos. En este capítulo analizaremos la apertura de los óvalos.

Además, existe una gran diferencia a la hora de analizar los óvalos según la letra a la que corresponde. En este caso analizaremos los óvalos de la a y la o.

Diferencias entre el Análisis de los Óvalos de las Vocales

Diferencias entre el Análisis de los Óvalos de las Vocales

-El óvalo de la letra A simboliza la comunicación social que tiene el individuo.

-El óvalo de la letra O simboliza la comunicación del yo, la comunicación que habla de uno mismo.

Una vez realizada esta distinción podemos segmentar la abreacción de los óvalos según su tamaño. Si son óvalos que están muy abiertos nos indicarán una persona que es incapaz de guardar secretos y que tiene un perfil extremadamente influenciable que iría acompañado de una falta de madurez. Este tipo de persona se ve influenciado totalmente por el medio que le rodea. Las letras como la a y la o suelen ser similares en realización a la u.

Tipos de Aperturas de los Óvalos Según su Localización

Tipos de Aperturas de los óvalos según la localización

La distinción va más allá del grado de apertura. La zona que se abre un óvalo también nos indica diferentes características del individuo:

Óvalo abierto hacia la izquierda: falsedad y reserva. Los impulsos de espontaneidad y de comunicación se ven controlados, ese control se debe o por una desconfianza frente a los demás o por problemas que ha podido tener esa persona en otros momentos.

-Óvalo abierto hacia la derecha: gran apertura frente a los demás, una persona con facilidad de comunicación. Un perfil espontáneo que es capaz de comunicar sus necesidades.

Se trata de un sujeto que respeta los deseos de los demás sin renunciar a sus creencias, en definitiva una persona generosa y respetuosa.

Óvalo abierto hacia la derecha

-Óvalo abierto hacia abajo: se da en casos excepcionales nos muestra un individuos con una capacidad de disimulo y diplomacia ante los demás. Capaz de engañar y de mentir de manera sencilla. Una persona que no tiene problema a la hora de enmascarar la culpabilidad mediante mentiras y farsas.

¡A partir de ahora, no dudes en observar cómo realizan los óvalos las personas que están a tu alrededor!