Saltar al contenido
Aprender Grafología

6 Signos Grafológicos de una Personalidad Extrovertida

22/08/2020
Como Podemos observar una personalidad Extrovertida en la escritura

Hace unas semanas se realizó una publicación en esta web sobre unos artículos en los que se recomendaba a las empresas contratar personas introvertidas. En la publicación se mostraban séis signos de introversión en la escritura. Podéis ver la página haciendo clic en el siguiente enlace ( https://www.aprendergrafologia.online/conceptos-de-grafologia/cuales-son-los-6-signos-grafologicos-de-la-introversion/).

A continuación se analizarán séis signos grafológicos que nos muestran un perfil extrovertido. Siempre hay que tener en cuenta que el análisis de un perfil grafológico no se basa en un símbolo o en un gesto en concreto se debe realizar una ponderación de todos los signos que observamos en la escritura (por lo tanto cuanta más muestra tengamos para analizar más específico, concreto y realista será nuestro análisis).

Signos Grafológicos de extroversión

Barra de T y punto de i

Cuando la barra de t y el punto de la i están localizados hacia la derecha nos muestra una persona extrovertida, impaciente que se está abriendo a los demás. El punto y la barra nos indicarán más o menos extroversión según estén situados. Un punto de i y una barra de t muy a la derecha nos indicarían una personalidad extremadamente nerviosa e impulsiva.

Óvalos Abiertos

Los Óvalos abiertos

No cerrar los óvalos en letras como la a y la o nos indican un carácter más extrovertido, personas con facilidad de palabra y con una personalidad más crédula. La ubicación de la apertura del óvalo nos daría mucha más información ya que no representa lo mismo un óvalo que se encuentra abierto por la zona inferior que uno que está abierto en la zona superior.

Escritura Inclinada

Escritura Inclinada

La escritura inclinada nos mostraría una personalidad más extrovertida, este gesto grafológico está relacionado con la impulsividad, cuanto más inclinada es una escritura más extrovertida será la persona y menos racionalidad tendrá a la hora de actuar. La escritura inclinada representa a personas que se abren más a los demás y son más generosos.

Escritura Ligada

Firma de Boris Johnson Cohesionada

Observando la cohesión de un escrito también se puede determinar el grado de extroversión de un individuo. Una persona que escriba ligando la mayoría de los elementos de una palabra nos mostraría un carácter extrovertido. La espontaneidad será otro de los rasgos típicos de la escritura ligada.

Escritura Progresiva

La escritura progresiva es la escritura que mantiene un gesto natural hacia la derecha del escrito. La escritura progresiva no sólo nos habla de un carácter más extrovertido sino que nos muestra una persona ágil mentalmente y que necesita estar en contacto con gente.

Un tipo de rúbrica progresiva se puede observar en la imagen que está situada en lo referente a la cohesión. El gesto final lanzado es un gesto progresivo que nos hablaría de un carácter más impulsivo y extrovertido. En este caso se trata de la firma del Primer Ministro Británico Boris Johnson.

Localización de la firma dentro del escrito

La localización de la firma dentro de un papel nos mostraría también un carácter más natural y extrovertido. La firma se ha de situar cerca del texto pero sin rozarle. Si la firma llega a rozar el texto nos mostraría un carácter aún más extrovertido, el cual, en las relaciones personales, se mostraría invasivo.