Saltar al contenido
Aprender Grafología

Análisis Grafológicos de los Protagonistas de la Isla de las Tentaciones

20/10/2020
Protagonistas de la Isla de las Tentaciones

La Isla de las Tentaciones, uno de los programas televisivos de más éxito del momento, copa la atención desde los públicos más jóvenes hasta los más adultos. En este reality cinco parejas ponen a prueba su amor «tentándose» con 10 solteros y 10 solteras seleccionadas a propósito para ser la prueba de fuego que ellos necesitan.

En uno de los últimos capítulos, los protagonistas han leído las cartas manuscritas que han enviado sus parejas… una verdadera delicia para los grafólogos. Todas las cartas tenían planos en televisión directos, los recortes e imágenes que están en este artículo han sido obtenidos haciendo capturas del reality directamente.

Gracias a esos primeros planos de los escritos, vamos a poder conocer de primera mano los rasgos grafológicos más observables y así las personalidades de estos protagonistas (por encima del papel que se puede ver en las pantallas de televisión).

La Personalidad de Pablo y Mayka

Pablo y Mayka protagonistas de la isla de las tentaciones

Los rasgos grafológicos de Mayka nos muestran a una persona expresiva con una gran capacidad emocional. La escritura curva nos señala un carácter más flexible y manipulable por los demás, la adaptabilidad que aparece en su escritura se podría observar de forma patente en su carácter. La capacidad de expansión emocional no quiere decir que sea una persona que necesite contar absolutamente todo lo que ocurre en su vida o en su mente, Mayka es una persona capaz de guardar secretos y que, aunque, se muestre cordial y cercana con los demás, mantiene una distancia entre su entorno personal y su entorno social. La creación de este círculo de confianza se puede observar como un signo de necesidad de protección sobre su persona, la que únicamente conocen las personas que pertenecen a su círculo más cercano. Otros rasgos que se pueden observar de la personalidad de Mayka es el idealismo, la espiritualidad y la seguridad en sí misma.

Letra de Mayka

Los rasgos grafológicos de Pablo nos muestran una personalidad más subordinada, que prefiere ser dirigido a dirigir, con una capacidad de mantener un equilibrio entre el pensamiento y las acciones impulsivas. Este tipo de personalidades no se caracterizan por realizar actos impulsivos sino por mantener un equilibrio en sus acciones. Se pueden observar en la letra de Pablo la aparición de disminuciones bruscas de tamaño, esto sería un indicativo de una personalidad reprimida con miedos que imposibilitarían la acción. La aparición de ciertos miedos en la escritura no sólo se da en la reducción de tamaño sino en su letra desligada, este rasgo nos estaría mostrando un individuo más frío, incapaz de mostrar y compartir sus sentimientos con los demás. Por el contrario este tipo de personas, aunque se mantengan un poco aisladas y al margen, muestran una creatividad más desarrollada.

Letra de Pablo

La Personalidad de Cristian y Melodie

Cristian y Melodie Protagonistas de la Isla de las Tentaciones

Los rasgos grafológicos de Cristian nos muestran a una equilibrada, que tiene una capacidad de control a la hora de actuar y que cuando lo actúa lo hace con cautela. Cristian es reservado y que aunque tiene una vida interior amplia le cuesta profundizar en los asuntos o expresar lo que realmente siente. Otro punto fuerte de Cristian es su habilidad con los demás, podemos observar una letra que nos está indicando un individuo con una amplia capacidad diplomática y de relacionarse públicamente con gente extraña, capaz de disimular lo que realmente piensa.

Letra de Cristian

Los rasgos grafológicos de Melodie muestran a una persona que no es capaz de compartir sus afectos con los demás, con una cierta frialdad a la hora de mostrar sus sentimientos. Se puede observar una emotividad más o menos controlada en Melodie, una persona natural que no se reprime a la hora de vivir sus sentimientos.

Letra de Melodie

La Personalidad de Lester y Marta

Los rasgos grafológicos de Lester muestran a una persona orgullosa y muy creativa. Una personalidad soñadora con una gran influencia del honor en su vida diaria y su forma de actuar. A esta personalidad se suman la aparición de miedos que frenan la forma de relacionarse con los demás. En la personalidad de Lester se puede observar el conflicto entre el pensamiento y la forma de actuar.

Letra de Lester

Los rasgos grafológicos de Marta muestran a una persona cordial, dulce y en ocasiones perezosa, nada orgullosa, con una alta capacidad para socializarse en nuevos ambientes. Marta se muestra como una persona que mantiene el control y reflexiona antes de actuar, prudente, en cierto modo eso la convierte en una persona que desconfía de los demás. Por otro lado, Marta desea ser original y tiene un punto de necesidad de llamar la atención.

Letra de Marta

La Personalidad de Tom y Melisa

Tom y Melisa protagonistas de la Isla de las tentaciones

Los rasgos grafológicos de Tom muestran a una persona imaginativa, con una velocidad mental alta. Tom es una persona que tiene la capacidad de no ponerse límites, sumado a que es una persona que conoce sus propios méritos. Conocer sus propios méritos puede convertirle en una persona arrogante que mira por encima del hombro a los demás. La personalidad de Tom es original y odia caer en la rutina. Otro de los puntos clave es la falta de coherencia a la hora de pensar y la falta de adaptación.

Letra de Tom

Los rasgos grafológicos de Melyssa muestran una personalidad cordial, sencilla, buena, con un carácter dulce y con una capacidad expresiva y expansiva muy desarrollada. Melyssa es llana, una persona que nunca se va a creer por encima de los demás, como punto negativo podemos observar una personalidad que puede estancarse y conformarse con lo que ya tiene. La falta de motivación sería uno de los rasgos que podría aparecer con el paso del tiempo. Melyssa es una persona que prefiere ser dirigida a llevar la iniciativa, este punto de su personalidad se apoyaría en esos márgenes tan amplios que muestran la necesidad de apoyarse en los demás sumado a la aparición de timidez (al expresar sus sentimientos no al relacionarse).

Letra de Melyssa

La Personalidad de Aless y Patry

Alex y Patry protagonistas de la isla de las tentaciones

Los rasgos grafológicos de Patry nos muestran a una persona prudente y reflexiva a la vez que es sociable y extrovertida. El desequilibrio se puede ver patente en claros rasgos de impulsividad y de precipitación. Otro de los rasgos que acentuarían esa capacidad expresiva es su letra curva que muestran una capacidad de liberación emocional muy desarrollada además de una sociabilidad y una dulzura. La pereza aparecería en la personalidad de Patry de forma constante además de una necesidad de dejarse llevar por los instintos. En ocasiones Patry se mostraría como una persona un tanto invasiva con los demás, no respetando el orden social, tomando demasiada confianza. No quiero dejar este análisis sin hacer una mención especial a los «pies» que realiza Patry claro signo de una necesidad materialista muy desarrollada.

Letra de Patry

Los rasgos grafológicos de Aless nos muestran a una persona cercana y extrovertida en el trato con los demás, con una capacidad energética muy desarrollada. Además, Aless es una persona con carácter, que no se da por satisfecho sino que persevera si lo ve necesario. La capacidad que tiene Aless de relacionarse con los demás contrasta con la capacidad que tiene a la hora de expresar sus sentimientos, existen bloqueos y se puede observar que es una persona dura y rígida. Otro de los puntos importantes de la personalidad de Aless es la necesidad de sentirse observado por los demás y de ser el centro de atención. La firma de esta persona nos está mostrando a un sujeto con una rápida capacidad de acción y con un carácter un tanto impulsivo y siempre mirando hacia el futuro, aunque no le quita importancia a su pasado.

Letra de Aless